Sony presentó su nuevo formato de comunicación con los fans, State of Play o Estado de Play, con el objetivo de acercar información sobre los próximos lanzamientos y anuncios de la empresa japonesa. Durante la emisión en vivo se presentaron las novedades de PlayStation VR entre las que destacaron el anuncio del exclusivo de Iron Man VR, una experiencia de realidad virtual para ponerse en la piel de Tony Stark, aunque lamentablemente sólo se exhibió un target render (una animación que simula el gameplay al que los desarrolladores pretenden llegar); Blood and Truth un thriller de espías en VR que seguramente dará que hablar; y Five Nights at Freddy’s Help Wanted, un juego basado en la popular franquicia de juegos independientes de supervivencia.
Además de actualizaciones para juegos ya lanzados como No Man’s Sky, o novedades de juegos que están por venir, como el Mortal Kombat 11 y el Crash Team Racing Nitro Fueled, Sony aprovechó para presentar tres juegos nuevos que saldrán para PlayStation 4: El Ready Set Heroes apunta a ser una mezcla entre las mecánicas de roguelike, combiando con el juego en equipo y cooperativo característico de los sistemas estilo raid party. El Observation, donde asumimos el control de una estación espacial con astronautas vivos dentro de ella, aunque no es claro aún si nuestro objetivo será garantizar su supervivencia o su muerte. Y Por último, el Concrete Genie, un juego que te permitirá inventar a tus propios compañeros imaginarios en una aventura para salvar tu hogar.
El nuevo formato y los anuncios han sido la respuesta de Sony a todo lo que ha tenido lugar durante finales de 2018 y principios de 2019 en el mundo de los videojuegos. En diciembre de 2018 la empresa nipona decidió confirmar el comunicado que afirmaba que en 2019 no participaría de la tradicional E3. El anuncio llevó a muchos a especular que las impresionantes presentaciones consecutivas de Sony de 2015 a 2018 habían dejado a la compañía sin anuncio alguno sobre nuevos juegos. Por otra parte, se especuló que la empresa se encuentra en preparativos para un lanzamiento de la PlayStation 5, y que es allí donde tiene concentradas sus energías. Sin embargo, su ausencia del tradicional escenario de la E3 dejó un gran sin sabor. En febrero de 2019 las quejas de los fans se profundizaron cuando Microsoft comenzó a delinear su estrategia para el futuro de Xbox. Por último, las incorporaciones de Google y Apple a la carrera de los videojuegos hicieron parecer aun más largo el silencio de Sony. Sin embargo, es clara la estrategia de Sony, los State of Play serán emisiones en vivo mensuales que buscarán distribuir los anuncios a lo largo del año (curiosa casualidad, en formato similar a los Nintendo Direct) en lugar de concentrarlos en grandes conferencias una o dos veces al año.
Facebook Comments