Finalmente llegó el momento que todos estábamos esperando, los muertos llegaron a Winterfell y los vivos están listos para darles batalla.
Todos estaban en posición, cuando se produjo la sorpresiva llegada de Melisandre, quien tras recitar un pequeño conjuro encendió con fuego las armas de los Dothrakis que estaban en la primera linea de combate. Luego, silencio. Hasta que este empieza lentamente a verse invadido por los gritos de los white walkers. Los Dothrakis se lanzan al ataque perdiéndose de vista en la oscuridad. Lo único que podemos ver, son el fuego de sus armas que se van apagando una a una, hasta quedar todo oscuro nuevamente.
Mientras tanto, Melisandre entra a Winterfell y se encuentra con Ser Davos. Sin rodeos Melisandre le dice que no se moleste en matarla dado que ella morirá antes del amanecer. Ser Davos duda pero la deja seguir circulando por el castillo creyendo en su palabra.
Pasan unos minutos y se pueden escuchar como los muertos avanzan hacia Winterfell. Esperan lo suficiente y los vivos se lanzan al ataque. Daenerys no puede ver desde lejos como los muertos le pasan por arriba a los vivos, y corre a montar su dragón para participar de la pelea. Jon Snow la sigue, no muy convencido, y comienzan a prender fuego las lineas enemigas, eliminando cientos de white walkers de un plumazo. Pero el Knight King no se queda atrás, y llena de niebla el campo de batalla, complicando la visión tanto para los que luchan en tierra, como para los dragones en el cielo. Es en la batalla donde se da la primer muerte de un personaje conocido (porque a esta altura ya se murió bastante gente), muere Tollet, el Lord Commander de la Night Watch, ante la mirada de Sam que huye antes de ser la próxima victima de esta batalla.
Mientras tanto Theon y Bran esperan, adentro de Winterfell, por la llegada del Knight King. Sin embargo Bran tiene otro plan en mente y lleva su mente a otro lado con unos cuervos, no sabemos cuál era su objetivo, aún permanece como un misterio que tal vez se revele más adelante.
Por otra parte en el cielo se da la batalla de dragones, son dos contra uno, y eso se nota. Tras una no muy larga pelea, el Knight King es derrotado y cae junto a su dragón. En la las afueras de Winterfell la cosa no marcha tan bien, los Unsullied no paran de perder terreno frente a los white walkers y comienzan la retirada hacia dentro de las murallas. Sin embargo, por la niebla, Daenerys no ve la señal para que prenda fuego las estacas que rodean la muralla de Winterfell. Afortunadamente reaparece Melisandre para prender fuego cosas por segunda vez en la noche, y tras mucho esfuerzo logra prender fuego las estacas poniéndole un freno a los white walkers que se quedan quietos mirándolos fijo.
Pero la seguridad de las estacas dura poco, porque los muertos comienzan a tirarse al fuego, logrando apagarlo en determinados sectores, dando vía libre para que el resto de los white walkers logren pasar. Tras pasar el fuego se lanzan contra la muralla y empiezan a escalarla. Arya y otro grupo de soldados comienzan a enfrentarlos uno a uno, evitándoles entrar a Winterfell. Arya muestra toda su destreza matando a todo whithe Walter que se cruza en el camino, hasta que en un momento sufre un golpe y pierde su arma. Esto la deja mareada y se adentra a los pasillos de Winterfell. Los pasillos están a oscuras y en silencio. Todo parece tranquilo hasta que llega a la biblioteca y la vemos demostrar su destreza en pasasr desapercibida mientras atraviesa ese gran lugar sin se descubierta por los muerto que vagan por ahí. Luego de salir por la otra puerta de la biblioteca se encuentra con un gran numero de muertos y comienza a correr por los pasillos en busca de un lugar donde esconderse. Es ahì que aparecen The Hound y Ser Beric Dondarrion y la ayudan a huir. Es en esa situación que Ser Beric muere. Con lo justo logran entrar a un gran salón junto a The Hound y allí se encuentran con Melisandre. Ahí se produce un cruce de miradas con Arya, y Melisandre le recuerda lo que le había dicho la otra vez, que ella iba a cerrar un par de ojos verdes, marrones y azules. En ese momento Arya se da cuenta de que es lo que tiene que hacer y se retira rápidamente.
Finalmente cae la puerta de Winterfell y entra un gigante a destruir todo. Sin embargo, no la va a tener tan fácil dado que se encuentra con la Gran Lady Mormont que le hace frente, y muere matando al gigante demostrando su gran fortaleza.
En las afueras de Winterfell, Jon Snow se encuentra con el Night King y va a enfrentarlo. Pero antes, el Night King es divisado por Daenerys que lo ataca con el fuego de su dragón con la esperanza de que esto lo mate. Sin embargo no lo logra, el fuego no le hace nada al Night King que se sonríe mientras despierta a todos los muertos que tiene a su alrededor. Afortunadamente para Jon, Daenerys se hace cargo de ellos y le dice que vaya tras el Night King. La lucha de los muertos con Daenerys no sale muy bien, los muertos comienzan a treparse al dragón, este se asusta y comienza a sacudirse, haciendo que Daenerys caiga al piso entre los muertos. El dragón se va volando tratando de tirar a los muertos que tiene colgados y Daenerys queda sola. Sin embargo aparece Jorah Mormont a protegerla.
Dentro de la cripta la cosa se complica mientras los muertos comienzan a salir de las criptas para atacar a los vivos, que se defienden como pueden ante este hecho no calculado por los estrategas de la batalla.
Jon se mete en Wintefelll y comienza a avanzar rápidamente entre los muertos para enfrentar al Night King antes de que llegue a donde esta Bran, sin embargo no lo logra. El Night King llega a donde esta Bran y se queda mirándolo a la distancia. Theon sabe lo que tiene que hacer, y Bran le dice que es un buen hombre y le agradece por todo lo que hizo. Theon desenfunda su espada, corre hacia el Night King y lo ataca, pero muere a manos del Night King. Esto le da vía libre para ir a matar a Bran, y eso es lo que se encamina a hacer, pero cuando esta por desenfundar su espada para matar al Cuervo de tres ojos, aparece Arya de entre la multitud y ataca al Night King, quien la toma del cuello en el aire antes de ser apuñalado. Sin embargo Arya está lejos de rendirse y tras pasar rápidamente su cuchillo de una mano a la otra, apuñala al Night King en el abdomen y lo mata.
Instantáneamente comienzan a caer, como si de una onda expansiva se tratara, todos los muertos, dandole fin la batalla de Winterfell con una victoria para los vivos. Tras caer los ultimos whithe walkers que rodeaba a Daenerys, Jorah Mormont también cae y muere a causa de las heridas.
Mientras comenzaba a salir el sol, Melisandre sale de Winterfell y muere mientras se aleja. La batalla por la supervivencia terminó, pero aún faltan definirse muchas cosas.
Facebook Comments