Del 21 al 25 de agosto pasados tuvo lugar en Colonia (Alemania) la exposición de videojuegos más importante del viejo continente, la Gamescom. Este encuentro se caracteriza no sólo por la presencia de los mejores desarrolladores europeos y las últimas noticias sobre los juegos que se vienen, sino también por el público. Desde hace 10 años esta exposición se propuso como un lugar de encuentro entre la industria y los jugadores.
Si bien hubo demasiados acontecimientos como para nombrarlos todos (por ejemplo el Shenmue 3 obtuvo su fecha de lanzamiento, en agosto de 2019), aquí encontrarán lo más sobresaliente de Gamescom 2018 en materia de trailers:
Advertencia: : Los siguientes videojuegos tienen contenido Adulto que puede herir la sensibilidad de las personas, se recomienda la supervisión de los padres en el caso de la presencia de menores de edad.
El peso más pesado fue la conferencia de NVIDIA presentando las nuevas placas RTX, fueron casi dos horas de demos y especificaciones de las nuevas placas de video que se vienen para PC. Las placas Geforce 2080Ti, 2080, 2070 y la Quadro RTX8000 prometen lograr los primeros pasos firmes de ray tracing en tiempo real con su tecnología RTX.
El Sekiro: Shadows Die Twice apareció con su primera demo jugable. FormSoftware confirmó además que algún momento durante el desarrollo fue una nueva entrada en la saga de Tenchu. El juego resulta entonces una interesante mezcla de velocidad, agilidad y sigilo junto con un sistema de resurrección y de dificultad relacionado con el Dark Souls o el Bloodborne:
Biomutant, el juego que tomó por sorpresa la Gamescom 2017 volvió con una nueva demo de gameplay para todos los gustos. El juego se presentó en 2017 sin anuncio previo y sin publicador. Esta versión más desarrollada permite vislumbrar los sistemas de juego que se encuentran en el mismo:
El Devil May Cry V, que fue uno de los regresos más esperados en la E3 2018, se presentó con una hermosa demo de gameplay. Desarrollado sobre el mismo motor gráfico que hizo posible el Resident Evil VII: Biohazard, el juego mantiene 60 cuadros por segundo para alcanzar una fluidez en la acción insospechada:
El juego Ashen desarrollado por Aurora44 y publicado por Annapurna Interactive siguió cautivando con estilo tan particular. El juego pasó de ser exclusivo de Xbox a encontrar su propio publicador independiente; de ser un juego de supervivencia al mejor estilo DayZ, a ser un juego de rol de acción al mejor estilo Dark Souls. Lo que no ha dejado de ser es cuativante su estilo gráfico peculiar:
El World War Z, un juego que llamó poco la atención durante la E3, sorprendió con un nuevo trailer y mucho gameplay. Durante el mes de junio el juego no fue bien recibido ya que parecía emular al inminente juego de Sony, Days Gone. Sin embargo, a medida que emergen los detalles el juego se presenta como una experiencia única:
El Twin Mirror del desarrollador Dontnod Entretainment, los mismos que lanzaron el Life is Strange, mostró una nueva faceta. El juego de estilo “elige tu propia aventura” de terror que parece que dará que hablar con algunas reminiscencias de Twin Peaks:
Ubisoft Massive aportó un nuevo trailer del Tom Clancy’s The Division 2:
Bandai-Namco siguieron aportando detalles (y personajes) del JUMP Force, un juego de lucha que combina los personajes principales de los animés más populares:
Y por último el desarrollador 4A Games presentó un nuevo trailer del Metro: Exodus, la nueva entrega de la saga del Metro. Artyom se enfrentará al mundo ruso post-apocalíptico fuera del metro:
En una exposición de este calibre es imposible cubrir todos los acontecimientos notables, como el nuevo mapa del Battlefield V o el gameplay del Cyberpunk 2077, es por eso que seguirán apareciendo noticias varios días después de transcurrida la exposición.
Gamescom cerró con la fecha del encuentro del año próximo que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto de 2019.
Facebook Comments