Los videojuegos han avanzado mucho gráficamente desde sus orígenes y, si bien siempre habrá nuevas tecnologías gráficas, la realidad es que las actuales herramientas de desarrollo permiten a los diseñadores y a los artistas mucha mayor flexibilidad, profundidad y creatividad a la hora de desarrollar sus juegos. Es así como damos con el desarrollador independiente ubicado en Gran Bretaña Shed-works. Este modesto equipo de tan solo dos personas ha cautivado la atención de muchos logrando algo que muchos habían buscado, pero pocos conseguido.
El juego presentado en la E3 bajo el nombre de Sable captura de una forma única el estilo artístico de Jean Giraud. Este artista fallecido en 2012, también conocido como Mœbius, ha sabido capturar al mundo del comic en formas sin precedentes a través de sus dibujos y obras. Quizá uno de los más llamativos es Arzak (o Arzach en francés, su idioma original de publicación) por la composición de colores, detalles, personajes y hasta los planos de acción desplegados en cada viñeta.
Es no solo evidente la influencia, sino la destreza de los desarrolladores para capturar tan vívidamente el estilo de Giraud. Sin embargo, se encuentran también otros elementos distintivos que permiten diferenciar el juego de su inspiración. En una entrevista Gregorios Kythreotis, Principal Diseñador del Sable, mencionó al Legend of Zelda, y particularmente a la última entrega titulada Breath of the Wild, como inspiración para el trabajo en el gameplay que querían alcanzar para el juego.
Los desarrolladores han mantenido a su vez conversaciones públicas por Twitter con otros dibujantes, como Victor Mosquera, estableciéndolos como fuente de inspiración y, ¿por qué no?, de futuras colaboraciones.
En un mundo de los videojuegos, donde las herramientas de desarrollo se convierten en más accesibles a más personas, crecen los juegos independientes que escapan a las formulas clásicas. Esta diversificación da lugar a nuevas expresiones artísticas, que a su vez atraen un nuevo público a los juegos. Los fanáticos de Mœbius ahora tienen un juego que esperar. Y para aquellos que les llame la atención el Sable, ahora podrán explorar las obras de Victor Mosquera y Mœbius.
Arzak es propiedad de Mœbius
Imagenes pertenecientes de Victor Mosquera
Facebook Comments