El 6 de diciembre se presentan los Video Game Awards, una premiación pública de los mejores juegos del año. Los Video Game Awards comenzaron en 2003, como los Spike Video Game Awards, sin embargo la dinámica MTv no sentaba bien con el formato propio de los videojuegos. Así fue que la persona responsable por el show, Geoff Keighley, decidió armar en 2014 armar el show por su propia cuenta.
Al contar con años de presencia en el ambiente de la prensa de videojuegos pudo establecer un show más orientado hacia los juegos y hacia el público que resonó con la audiencia. El show no solo cuenta con el sponsor de las principales empresas de publicación y desarrollo videojuegos, sino que también se ha convertido en el último show del año donde muchas empresas eligen revelar lo que les espera a los jugadores en el año próximo.
Entre lo más destacado de este año se encuentra el Red Dead Redemption y el God of War, con 8 nominaciones cada uno. Por otro lado, Sony cuenta con dos juegos exclusivos nominados para el Juego del Año, el God of War y el Marvel’s Spider-Man. El Fortnite compite con el Overwatch y el No Man’s Sky por el mejor juego continuo. Sin embargo, no todo son grandes nombres y marketing, el platformer independiente Celeste se encuentra nominado para Juego del Año, el enigmático Return of the Obra Dinn por mejor estilo artístico, el Florence y el Missing: JJ Macfield and the Island of Memories compiten por mejor juego de impacto. Hay categorías incluso de esports y hasta de creadores de contenido.
Para ver más, y votar a sus preferidos, ingresen a: The Game Awards 2018
Facebook Comments