Lo mejor de la E3 2019: Dia 0

Lo mejor de la E3 2019: Dia 0

El 9 de junio de 2019, antes del inicio oficial de E3, tuvieron lugar las conferencias de la plataforma Xbox de Microsoft y del publicador Bethesda. Microsoft tendría por objetivo generar un impacto sobre el final de la generación, de manera de presentar su plataforma lo más atractiva posible para el inicio de la próxima generación en 2020. Por su parte, Bethesda tendría que enfrentar la repercusión de los defectos del lanzamiento del Fallout 76 y concentrarse en mostrar sus juegos multiplataforma, en su mayoría ya anunciados.

La conferencia de Microsoft presentó 60 juegos, 14 de ellos exclusivos de la plataforma y provenientes de los ahora renombrados Xbox Game Studios. En las intermisiones Phil Spencer, presidente de Xbox (Head of Xbox), daría lugar a anunciar el inicio oficial de xCloud en Octubre, la adquisición del estudio Double Fine, el lanzamiento de Gamepass PC, la serie 2 del control Elite y un anticipo de la próxima consola Scarlet, que lanzará durante las festividades en 2020. La mayor crítica de los fans provino no de la falta de sorpresas, sino de la cantidad de anuncios realizados a través de animaciones y la falta de gameplay en vivo. El más criticado sería el Gears 5, aunque de acuerdo a la estrategia de Microsoft el gameplay vendrá luego, durante la semana a través de numerosas transmisiones.

Entre lo más destacado se encuentra:

Primer vistazo al Minecraft Dungeons

Presentación y trailer del Elden Ring, un nuevo RPG colaboración entre los creadores del Dark Souls y George R.R. Martin

Trailer cinemático del Cyberpunk 2077 y anuncio de fecha de lanzamiento (con Keanu Reeves incluido)

Presentación y trailer del juego independiente 12 Minutes de Annapurna Interactive, un thiller de suspenso de un hombre atrapado en un ciclo de repetición de los mismos doce minutos

Presentación y trailer del Bleeding Edge, un nuevo juego multijugador de combate de Ninja Theroy

Trailer del Dragon Ball Z: Kakarot, un rpg en el universo de dragon ball que repasará la historia de Goku

Por su parte Bethesda inauguró la noche presentando muestras de su constante compromiso con los juegos single-player, pero también su apretura a las innovaciones. Reconociendo sus fallas, pero también aseverando sus aciertos, la compañía presentó numerosas actualizaciones a juegos ya existentes, y develó su plataforma Orion, un sistema que mejora la calidad de streaming de los motores gráficos adaptables a cualquier plataforma (xCloud, Stadia, etc.) y a cualquier motor gráfico (Id5, Unreal Engine, etc.). Además anunció 2 nuevos juegos que saldrán el año próximo.

Entre lo más destacado se encuentra:

Presentación y trailer del Deathloop de Arkane Studios, un juego multiplayer con narrativa abierta con un giro interesante sobre la muerte

Presentación y trailer del GhostWire Tokyo de Tango Softworks, una aventura de misterio y fantasmas sobre las desapariciones inesperadas en Tokyo a cargo del legendario Shinji Mikami.

Trailer y fecha de lanzamiento del Doom Eternal, secuela del exitoso Doom en 2016.

Trailer y actualización gratuita del Fallout 76, incorporando un nuevo modo de batalla real llamado Nuclear Winter.

Para cerrar la jornada Square Enix realizó un concierto musical de la banda sonora del Final Fantasy VII, durante el cuál se publicó un nuevo trailer que anunció la llegada de la primera entrega Remake para el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4.

Trailer y anuncio de fecha de lanzamiento del Final Fantasy VII: Remake.

Las conferencias se encuentran a disposición y demanda online:

Conferencia de Microsoft

Conferencia de Bethesda

 

Facebook Comments