La crisis ha comenzado y el multiverso corre el peligro de desaparecer
La primera parte de Crisis on Infinite Earths, el crossover de este año del arowverse, comenzó en el noveno episodio de la quinta temporada de Supergirl. La crisis ha comenzado y es momento de que todos los héroes del multiverso se unan para enfrentar al Anti Monitor, el villano de esta historia que tendrá cinco partes.
Uno de los primeros universos en verse afectados por la crisis fue el de la Tierra 38, donde vive Supergirl. En ese momento se dieron cuenta que la crisis del multiverso (Crisis on Infinite Earths) los afectaba a todos y no solo al universo de Oliver y Barry.
Una onda de anti-materia comenzó a destruir los planetas del universo, dentro de los que se encontraba Argo, último bastión de la civilización kryptoniana. Ante la inminente destrucción de Argo, Superman y Lois mandaron a su hijo en una nave hacia la tierra para salvarlo. Ellos se quedaron esperando morir, sin embargo fueron rescatados a último momento fueron rescatados por el Monitor.
El cielo de la Tierra se volvió rojo mientras se acercaba la onda de anti materia que la amenazaba. Esto hizo que el monitor instalara una torres de energía para protegerla mientras era evacuada. Su plan consistía en que los héroes de las distintas tierras defendieron la Tierra 38 contra el ejército del Anti Monitor y darle pelea. Es por esto que teletransportó a The Flash, White Canary, Atom, Batwoman y Arrow a la Tierra 38 para sumarse a Supergirl.
Las cosas no salieron como las había planeado y la Tierra 38 no pudo ser salvada. El ejército del Antimonitor fue más fuerte de los esperado y no pudieron superarlo. Esto hizo que el Monitor comenzara a evacuar, uno por uno, al grupo de héroes. Oliver fue el único que se resistió a ser teletransportado a otra Tierra y se quedó luchando solo contra el ejército de el Anti Monitor hasta que se terminara de evacuar la Tierra. Con este sacrificio logró salvar cientos de miles de vida, pero fue herido de gravedad y murió ante la sorpresa todos. Incluida la del Monitor.
Una de la pocas certezas que había era que Oliver se iba a sacrificar, al final, para salvarlos a todos. Que él iba ser quien detuviera la crisis con su vida, para eso se había estado preparando. Sin embargo, murió en el primer episodio del crossover cambiando todos lo planes. Ni siquiera The Monitor esperaba esto, así que habrá que ver cómo sigue la historia en la segunda parte de Crisis on Infinite Earths.
Facebook Comments