Review| King Richard

Review| King Richard

La biopic del padre de las hermanas William.

Si esperas conocer la historia de Venus y Serena William te equivocaste de película. Volvé a leer el nombre de la película. Esta es la película de un hombre con un plan. El protagonista acá es Richard Williams, interpretado por Will Smith, el padre de las dos mejores tenistas de la historia. El motor de una familia que hizo todo para que su hijas triunfaran.

Estamos acostumbrados a historias de padres que se transforman en los entrenadores o agentes de sus hijos, dejando el rol de padre olvidado. Esta no es esa historia, Richard Williams es un hombre que si bien fue duro en el entrenamiento de sus hijas, no dejó que eso las alejara de la realidad. Las crío para ser campeonas, pero nunca se olvidó que eran solo unas niñas. Cuando la plata, la fama y la exposición puede confundir a muchos, él trato de que solo fuese un deporte. Que lo que pasara adentro de la cancha no las hiciera sentirse superiores al resto fuera de ella. Todo el camino que tuvieron que hacer para llegar a debutar profesionalmente, desde los entrenamientos en la canchas publicas, hasta conseguir al primer entrenador dispuesto a entrenarlas gratis.

Todo esto atravesado por el racismo de la época, y las violencia que se vivía en sus propias calles. El deporte no solo era una forma de darles un futuro a su familia, sino también mantener a todas sus hijas fuera de las calles. La película se centra en la niñez y adolescencia de las tenistas, y termina en los primeros pasos profesionales de Venus a los 14 años. Cuando tuvo que demostrar que todo lo que se esperaba de ella no estaba infundado. Spoiler, era lo esperaban.

King Richard cuenta con la dirección de Reinaldo Marcus Green y el guión de Zach Baylin. Está protagonizada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal, Andy Bean, Kevin Dunn y Craig Tate.