Después de 12 temporadas, The Big bang Theory va a decir adiós. Una despedida esperada desde hace mucho tiempo. Lo cierto es que la serie fue cambiando tanto desde su idea original que ya parecía otra, con otros personajes. Es lógico que con el tiempo estos evolucionen y se vayan desarrollando, sino sería ver lo mismo una y otra vez, pero a veces el cambio es tan grande que se aleja mucho de lo que fue en un principio.
Los protagonistas, al comienzo de la serie, eran el típico estereotipo nerd, la clase de personajes que no suelen tener roles protagónicos. Con ellos se trajo al mainstream cosas que siempre eran miradas de reojo o vistas como algo inferior. El gusto por los comics, las figuras de acción, la ciencia-ficción y cosplay, entre otras cosas, los distinguió. El problema fue que el formato terminó por reforzar muchos estereotipos que distan de la realidad. Entre éstos se encuentran, por ejemplo, que eran todos científicos, y que fuera de pocas excepciones, todos los científicos que aparecían también eran mostrados como nerds y geeks. El exceso de estereotipación junto con la suma de nuevos personajes y cambios en los protagonistas llevó a que la serie se desdibujara. Por eso el fin de la serie debe ser visto como algo positivo, es mejor terminar la serie ahora. Más vale tarde que nunca.
El año pasado se estrenó un spin-off sobre la vida de Sheldon durante su niñez, donde somos capaces de ver como se fue construyendo el Sheldon que vemos en The Big Bang Theory, o por lo menos el que vimos en el principio de la misma. Young Sheldon tomó los ingredientes que habían hecho popular al personaje y los llevó a Texas en los años 80. Y esto, junto a nuevos personajes como su hermana melliza y su meemaw, hacen una comedia divertida que no hace necesaria la existencia de The Big Bang Theory para poder disfrutar del personaje principal.
Habrá que esperar para ver que gran final nos tienen preparados, porque sin importar el nivel actual, después de doce temporadas la serie merece un gran final, sobretodo por lo que en algún momento supo ser.
Facebook Comments