En un breve pero efectivo comunicado Sony informó el 26 de septiembre que comienza la prueba en modo Beta de la dinámica de cross-play con el Fortnite. La empresa se encontró bajo fuego de los videojugadores en múltiples ocasiones por sus políticas en torno al cross-play y al cross-save de distintos juegos de desarrolladores tercerizados (Third Party). La actualización del Minecraft “Better Toghether” anunciada en 2017 que permitía el juego y el mantenimiento del progreso entre las consolas de distintas marcas y la pc dejó afuera a la empresa por su férrea política de no abrir el juego. Nuevamente en junio de 2018 la empresa se vio envuelta en el escándalo por su política en el momento en el que Fortnite anunciaba la conexión de juego entre la PC, Switch y Xbox.
Fortnite cross-platform play starts today in open beta. Full details: https://t.co/fyPmx4iB4O pic.twitter.com/wdY3GnT4u1
— PlayStation (@PlayStation) September 26, 2018
En el comunicado la empresa destaca lo difícil del cambio de su política y que evaluará en los próximos casos, juego por juego, la permisión del sistema de cross-play y cross-save.
Facebook Comments