Sony presentó finalmente la lista de 20 juegos que acompañarán la PlayStation Classic. La consola retro, anunciada el 19 de septiembre, contará con 20 juegos “clásicos” y “favoritos de los fanáticos” que logran capturar el espíritu de Playstation. La lista es la siguiente:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash!
- Metal Gear Solid
- Mr. Driller
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director’s Cut
- Revelations: Persona
- Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy’s Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
Si bien existen omisiones esperadas como el Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon (cuyas IP’s pertenecen a Activision y ambos contarán para la fecha de lanzamiento de la consola con un remake en el mercado) los fanáticos ya se encuentran cuestionando juegos del listado. Entre las grandes omisiones se encuentran el Gran Turismo, Wipeout, Silent Hill, Ape Escape (aunque se entiende su exclusión por no contar con controles Dual Shock), Dino Crisis, Parasite Eve, Klonoa, Rival Schools, Soul Reaver, Vagran Story, Bloody Roar, Alundra, Tomb Raider, Chrono Cross, Brave Fencer Musashi entre otros. Sorprende además la inclusión de juegos cuyo desempeño en la PlayStation parece más ligado a la actualidad que al momento de lanzamiento de la consola, como el Rainbow Six o el Revelations: Persona (juegos que ganaron un lugar a lo largo de los años pero cuyas entradas iniciales dejaron mucho que desear en la consola de Sony) o juegos por los cuales sencillamente no se encuentra explicación como el Destruction Derby, un juego del montón incluso en la época en la que se lanzó.
Con tantos juegos lanzados en la consola, con tantas franquicias y sus secuelas que se edificaron gracias a la PlayStation era previsible que este debate llegaría. Existen numerosos motivos por los cuales muchos de los juegos mencionados podrían haber sido omitidos, desde conflictos con los derechos propiedad intelectual, o sencillamente publicadores que no encuentran valor en el relanzamiento del juego clásico, o incluso versiones remasterizadas de los mismos juegos ya disponibles en la plataforma. Sea el motivo que fuere, era imposible dejar a todos contentos. Sin embargo, el trailer que acompaña el anuncio habla de 20 juegos precargados. ¿Habrá posibilidades de una actualización?
Facebook Comments