El 10 de junio del 2019 arrancó oficialmente la E3. Mientras los periodistas especializados del medio recorrían los pasillos para obtener entrevistas y demos de los juegos que están por venir, los publicadores de juegos en PC, Ubisoft y Square Enix llevaron adelante sus conferencias. La PC buscó consolidar las crecientes opciones de mercado de juegos mientras que Ubisoft apuntó a consolidar sus servicios alrededor de sus juegos al mismo tiempo que seguiría atrayendo fans a partir de nuevas propuestas. Por último, Square Enix tendría la enorme responsabilidad de presentar noticias sobre el misteriosos juego de Avengers y aclarar rumores sobre el futuro de la franquicia Final Fantasy.
A diferencia de otras plataformas, la PC no posee un inversor o publicador principal. Las conferencias comenzaron en 2015 con la intención de promocionar los próximos lanzamientos en la plataforma. Sin embargo, a pesar de la falta de presupuesto establecido en marketing, la conferencia se continúa desarrollando sin problemas. Durante la edición de 2019, el conflicto se hizo presente en la forma del sponsor Epic Game Store, una tienda digital que se encuentra en plena batalla con otros servicios como Steam. La batalla se hizo latente a medida que los juegos fueron anunciados y las exclusividades de lanzamiento de una u otra tienda festejadas, de forma similar a lo que ocurre entre las consolas.
Entre lo más destacado de la conferencia se encuentra:
Presentación y trailer de Evil Genius 2, la secuela del juego a cargo de Rebellion.
Trailer del Shenmue III de Yu Suzuki, que tendrá un lanzamiento exclusivo Epic Game Store en PC.
Trailer del Remnant: From the Ashes de Gunfire Games, desarrolladores de la saga Darksiders, llega a la PC.
Presentación y trailer de Chivalry 2, secuela del exitoso Chivalry: Medieval Warfare, que lanzará en 2020.
Trailer del Desperados 3, la esperada secuela promete llegar en el 2019.
La conferencia de Ubisoft sorprendió estableciendo un fuerte vínculo transmedia. A poco de iniciada la presentación, Mythic Quest: Raven’s Banquet tomó el escenario. Se trata de una comedia escrita por el equipo de guionista de “It’s always sunny in Philadelphia” que, con el apoyo de Ubisoft, se dedican a explorar el complejo mundo del desarrollo de videojuegos. Como si eso fuera poco, el director creativo de The Division 2 anunció que se encontraban trabajando con Netflix en una película basada en la franquicia. La presentación estuvo cargada de anuncios de actualizaciones de GaaS (Games as a Service) como Rainbow Six Seige y For Honor, el fuerte de Ubisoft estos años. Tampoco faltó el inescapable momento incómodo a través del baile aniversario del Just Dance. Entre las ausencias destacadas se encontraron el Skull & Bones, el juego de piratas prometido por Ubisoft en 2017, y el Beyond Good and Evil 2. Finalmente, además de presentar nuevos juegos, Ubisoft anunció UPlay+, un servicio por 15 dólares al mes que da acceso a todos los juegos y dlcs de Ubisoft en PC con compatibilidad inmediata con el servicio de Google Stadia.
Entre lo más destacado de la conferencia se encuentra:
Presentación y trailer del WatchDogs Legion, todos pueden ser parte de DedSec en la ciudad de Londres.
Trailer del Ghost Recon Breaking Point, la próxima entrega en la franquicia de los aclamados black ops de Tom Clancy.
Presentación y trailer del Rainbow Six Quarentine, un nuevo emprendimiento de Ubisoft para dominar el género PvE por medio de un juego GaaS.
Presentación y trailer del Gods & Monsters, un juego totalmente nuevo que parece combiar el estilo del Breath of the Wild con las bestias del Dragon’s Dogma.
La conferencia de Square Enix abrió a lo grande con el Final Fantasy VII: Remake expandiendo el trailer del día anterior e incorporando detalles del gameplay y lanzamiento. La mayor parte de la emisión se concentró en la diversificación de títulos en distintas plataformas, con un claro predominio de la PlayStation 4. Se presentaron actualizaciones, como la del Final Fantasy XIV, DLCs, como el del Kingdom Hearts 3, y relanzamiento de títulos clasicos remasterizados como el Romancing Saga 3. Sin embargo, el plato principal fue el juego Marvel’s Avengers, sobre el cual se habló mucho y se mostró poco. Square Enix recurrió a una estrategia similar a la de Microsoft, de mostrar más los juegos a lo largo de la semana de la E3.
Entre lo más destacado de la conferencia se encuentra:
Trailer del Dragon’s Quest Builders 2, una mezcla perfecta del universo de Dragon Quest con mecánicas de Minecraft y el simpático estilo de Akira Toriyama
Presentación y trailer del Outriders, People Can Fly responsables del Bulletstorm traen un nuevo universo cooperativo que promete diversión y destrucción
Presentación y trailer del Final Fantasy VIII Remastered, la joya perdida llega a las nuevas consolas y PC
Presentación y trailer de Marvel’s Avengers, el juego de Eidos Montreal y Cristal Dinamics dio y dará que hablar
Las conferencias se encuentran a disposición y demanda online:
Conferencia de PC
Conferencia de Ubisoft
Conferencia de Square Enix
Facebook Comments