El pasado 6 de octubre de 2019 se estrenó el primer capítulo de la serie de Batwoman, sumando así una nueva serie del universo del arrowverse. Nos encontramos con Kate Kane, quien vuelve a Gotham tras enterarse del secuestro de un viejo amor. Esto la lleva a las viejas oficinas de Bruce Wayne (quien abandonó la ciudad hace más de tres años) y termina transformándose en la nueva héroe de la ciudad tratando de ocupar el lugar que Batman abandonó.
Batman desapareció hace tres años dejando a Gotham sin ningún tipo de protección. Esto hizo surgir un equipo de seguridad privado denominado Crows. Este equipo es comandado por el padre de Kate Kane. Ante el deseo de Kate de poder formar parte de este equipo de élite se pasó los últimos años recorriendo el mundo para aprender varias disciplinas que le permitieran ser aceptada por su padre.
Al enterarse de que Sophie Moore, su ex novia, fue secuestrada por Alice y sus matones, Kate Kane decide regresar inmediatamente a Gotham para ayudar a buscarla. Luego de que su padre no la dejara unirse a los Crows, decide comenzar una investigación por su cuenta. Esto la lleva al viejo y abandonado edificio de Wayne Industries. Allí pretende utilizar la tecnología de de la empresa para localizar a Sophie. Pero eso no fue lo único que encontró. Tras escaparse de Luke Fox, un antiguo empleado de Bruce que custodia la Torre Wayne, también descubrió la Baticueva de su primo y que él era Batman. Esto le trajo muchos sentimientos encontrados, porque ella sentía que Batman había sido responsable de la muerte de su madre y de su hermana, y que a este no le había importado lo sucedido. Sin embargo, al encontrar todos los papeles que habían quedado se encontró con que Bruce nunca dejo de pensar en lo que había pasado en el puente y que había pasado horas y horas tratando de entender que había salido mal.
Luego de esto, y con la ayuda de Luke, se pone el traje de su primo y va en búsqueda de Sophie, a la que rescata sin problemas salvando a la ciudad de Alice y su bomba. Pero las cosas no resultan del todo bien. Primero porque Sophie está casada con otro miembro de “The Crowns” y segundo, porque nos enteramos que la hermana de Kate sobrevivió al accidente, y es nada menos que Alice. Kate de esto no sabe nada pero no pasará mucho tiempo hasta que lo descubra.
Batwoman viene a tomar el lugar de Arrow. Ante el final de la serie protagonizada por Stephen Amell, Batwoman viene a reemplazarlo de cierta forma. No es que las series vayan a ser los mismo, pero esta serie nos da algo parecido. Una ciudad en decadencia permanente, con altas tasas de criminalidad y un gobierno igual de corrupto, el cual hace surgir a una héroe para tratar de limpiar la ciudad y darle un poco de esperanza. Parecería que estamos hablando de Batman, y la verdad es que en parte sí, Arrow tomo muchas cosas de Batman para la realización del a serie. Ante la imposibilidad de llevar al caballero de la noche a la pantalla chica, estos personajes tiene como objetivo ser eso mismo. Son personas normales, sin ningún tipo de superpoder, solo mucho entrenamiento que los hace estar capacitados para enfrentarse a tipo de amenaza. Hay que esperar a ver como evoluciona la serie, pero por ahora no parece traer nada nuevo al arrowverse.
Facebook Comments