La tecnología no conoce de limites y te permite seguir viviendo por siempre.
Año 2033. La muerte ya no es lo que era. Ya no es dejar de estar en la vida de los que te rodean, es solo un cambio de soporte. Pasar de lo analógico a lo digital. Esto es lo que nos ofrece Upload, ver la parte no tan romántica de la vida después de la muerte en una computadora. San Junipero, de Black Mirror, nos muestra la parte sentimental y emotiva de “seguir viviendo” después de muertos. Upload nos muestra el lado capitalista.
La tecnología que nos viene mejorando la vida con cada nuevo avance, ahora también nos acompaña más allá. Ante una muerte inminente uno es capaz de transferir su mente a la nube y así poder vivir para siempre. En teoría al menos. Ese es el mundo que nos plantea Upload. La serie fue creada por Greg Daniels y se estrenó en la plataforma de streaming de Amazon Prime.
Este nuevo paraíso, donde uno puede seguir viviendo, no es para todos. Es un servicio que no todos pueden pagar por su alto costo, dejando fuera a la mayoría de la población. Pero esto no significa que no se pueda seguir ganando plata aún con los muertos. Los muertos tienen la posibilidad de customizar su más allá o consumir determinadas comidas por un módico precio. Y las publicidades no se quedan afuera, obvio. Esta comedia nos va a mostrar como las limitaciones monetarias de los muertos hacen que este paraíso no sea tan maravilloso para todos. Todo se reduce a una cuestión de plata, como siempre.
Es por esto que unos jóvenes programadores están desarrollando un Paraíso al que puedan acceder todos. Sin embargo, en plenas negociaciones del proyecto uno de ellos, Nathan Brown (Robbie Amell), tiene un sospechoso accidente con su auto que lo lleva a transferir su mente a uno de estos paraísos digitales.
En este nuevo mundo para él, será recibido por su Ángel. Una persona que trabaja en la empresa de este paraíso, y cumplirá la función de servidor suyo. Desde despejar dudas sobre el funcionamiento del lugar, hasta ayudarlo a cumplir sus deseos. Ingrid (Allega Edwards) será el Ángel de Nathan, quien además de tener una relación muy cercana, lo ayudará a descifrar si su muerte fue realmente un accidente o si alguien lo asesinó. Unos recuerdos eliminados sospechosamente durante su “digitalización” serán el puntapié inicial para averiguar que sucedió realmente.
En la serie veremos como chocan constantemente estos dos mundos. Los muertos seguirán presentes en la vida de los vivos pero de una manera muy distinta. Esto traerá conflictos muy esperables dado que mantener un noviazgo a distancia es difícil para muchos, imagínense con la muerte de uno de ellos de por medio. Cómo seguir tu vida teniendo al muerto siempre presente. Es una manera de no soltar nunca la relación, lo cual les impide a su vez seguir con sus vidas.
Los dos mundos se entrecruzaran todo el tiempo, mientras tratan de develar que es lo que está sucediendo realmente.
Facebook Comments