Tras una experiencia traumática tendrá un despertar que lo hará ver el mundo de otra manera.
Keef Knight (Lamorne Morris) es un exitoso historietista afroamericano que está a punto de conseguir su primer contrato, lo cual le permitirá cambiar su nivel de vida. Se encuentra viviendo con dos amigos en un pequeño departamento y tiene todo listo para mudarse con su novia a un lugar más grande apenas cobre el dinero de la editorial.
Su vida era relativamente normal y vivía despreocupado por la política. No se sentía excluido por el sistema, ni victima de la discriminación por parte de las sociedad, ni el estado. Tanto que cuando algunas personas quieren hacer análisis políticos de sus tiras cómicas él les dice que en sus dibujos no hay nada político, son solo chistes.
Pero todo esto cambia de un segundo a otro, cuando mientras está pegando unos volantes en la cartelera de una plaza es atacado por la policía al ser confundido por un ladrón. La brutalidad policial es tal, que durante la misma se preocupa al ver llegar a su amigo al rescate. Pero se siente confundido al ver que a su amigo blanco la policía no le hace absolutamente nada, aunque su amigo llega gritando y amenazando a la policía.
Esta situación, además de dejarlo traumado, lo hace tener un “despertar” (Woke en inglés). A partir de ese momento empieza a ver el mundo de otra manera, y ver que el mundo lo mira a él de una manera distinta a la que creía. Esta no será una experiencia sencilla para él porque además de todo, comenzará a escuchar como distintos objetos le hablan. Y la lapicera, botellas y tachos de basura no lo dejarán hacerse el distraído con lo que le sucedió y lo harán reflexionar constantemente.
Esto lo hará dar un giro en su carrera donde comenzará a buscar una nueva forma de expresión. Lo llevará a terminar haciendo una suerte de intervención artística, llamando la atención de mucha gente que lo tomara no siempre de la forma esperada y revelando nuevos conflictos.
Woke (2020) se encuentra disponible en Hulu y cuenta con 8 capítulos, de entre 25 y 30 minutos cada uno. Fue creada por Keith Knight y Marshall Todd, y está inspirada en el comic The K Chronicles y la vida personal del mismo Keith Kinght. La serie cuenta con las actuaciones de Lamorne Morris, Blake Anderson, T. Murph, Rose McIver y Sasheer Zamata.
Facebook Comments