Review| Negan Lives! (The Walking Dead)

Review| Negan Lives! (The Walking Dead)

Negan está de vuelta para dejar atrás muchas cosas que lo persiguen.

Cuando terminó el comic de The Walking Dead en su número 193 quedaron muchas historias por contar, pero sobre todo quedaron muchos personajes a mitad de camino. Lo cual es lógico teniendo en cuenta que el protagonista era Rick Grimes y no ellos. Pero eso no quita que nos hayamos quedado con ganas de saber qué fue de la vida de algunos personajes, como por ejemplo Negan.

Negan logró ganarse el amor de millones de fans no solo por su carisma sino también por como fue evolucionando y la profundidad que logró tener. Por eso no es raro que Kirkman haya decidido contar más sobre este personaje.  Con motivo de las cuarentenas por el Covid19 los locales de cómics tuvieron que cerrar sus puertas, impidiéndoles tener los ingresos necesarios para subsistir. La idea fue con este comic que solo se venda de forma física para ayudar a las comiquerías a sobrevivir.

Negan Lives! – Negan siendo Negan

El cómic nos presenta a un Negan solo y triste, sin ninguna razón para vivir. Ya no forma parte de ninguna de las comunidades y su vida consiste solo en sobrevivir. Es una una persona totalmente desecha cuya única actividad es visitar la tumba de su mujer. Este es el punto de partida de este comic de The Walking Dead que ocurre luego del cómic #174 de The Walking Dead, el último en el que vimos a Negan.  Viviendo solo por impulso pero sin ninguna razón para hacerlo.

En esta historia de pocas páginas Negan tocará fondo y luego renacerá de las cenizas. Tendrá que elegir y el instinto lo hará vivir. Encontrará un nuevo objetivo y por ende un nuevo camino para él. Esperemos que este nuevo cómic no sea un cierre para el personaje sino el comienzo de algo nuevo de la mano de Kirkman. El universo de The Walking Dead es muy grande y aún quedan muchas historias por contar.